adorable-koala-durmiendo-1

Animales que más duermen del planeta

Ocio

A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado que lo más recomendable para los seres humanos es dormir ocho horas continuas, de modo que podamos descansar completamente y estar listos para el día siguiente.

TOP animales que más duermen del planeta

Pese a tal recomendación, muchos no duermen esa cantidad de horas y otros hasta sobrepasan el tiempo, hasta el punto de pensar que son los seres vivientes que más duermen en todo el planeta, cuando lo cierto es que no es así.

Existen muchos animales que pasan una gran parte de su vida durmiendo, llegando a alcanzar hasta 22 horas continuas de sueño, que supera en mucho el tiempo que cualquier persona puede dormir de forma ocasional, ya que los animales lo hace de forma diaria como parte de su rutina de vida.

Seguro en este punto te debes estar preguntando cuáles son esos animales que duermen tanto y es por eso que en este artículo te vas a dar todos los detalles al respecto, que son muy interesantes y hasta sorprendentes.

Perros

  • Comencemos con uno de los animales que todos conocemos, el que es considerado “el mejor amigo del hombre”, que aunque pueden ser muy divertidos y jugar durante muchas horas contigo, realmente pasan más de la mitad del día durmiendo.
  • Puede que no te parezca que la cantidad de horas que duerme tu perro son tantas como para incluirlo en este listado, pero lo cierto es que sí, ellos pasan 13 horas del día durmiendo, pero no de forma continua como si lo hacen otras especies animales, en el caso de los canes estos las dividen entre 8 y 9 horas durante la noche y las demás horas durante siestas que toman en el día, por lo que es normal que lo veas por tu casa durmiendo un poco en cualquier momento.

Ratones

  • También dentro de la categoría de animales dormilones nos conseguimos con los ratones, una especie que pasa casi todo día durmiendo, por más increíble que pueda parecernos, ya que cuando encontramos a uno de estos en casa, pareciera que están activos durante todo el día.
  • Un ratón puede pasar 20 horas al día durmiendo, superando a los perros por 7 horas, por lo que puede considerarse como una de las especies que más descansa en su vida, disputándose el puesto con otros animales que duermen una cantidad de horas similares.

Zarigüeya

  • Otro de los animales que también duerme una gran cantidad de horas, es la Zarigüeya, un animal que muchos pueden pensar que es un ratón gigante, pero que en realidad es un marsupial que se encuentra usualmente en los árboles, aunque en ocasiones nos los podemos encontrar en el camino.

  • Las Zarigüeyas necesitan un tiempo de sueño de 19 horas al día, para que puedan descansar y salir nuevamente en la búsqueda de alimentos, lo cual deben hacer en sus cinco horas activas durante las noches, y antes de regresar a su sueño profundo.

León

  • El rey de la selva puede que nos parezca una de las bestias más feroces del mundo animal y ciertamente lo es, pero también es una realidad que este pasa más de la mitad del día durmiendo, pero no de forma continua, más bien lo hace en pequeñas siestas como las que toman los perros.
  • Durante el día un león duerme 13 horas repartidas en muchas siestas, lo que permite descansar y estar activo al mismo tiempo, por si llegara a estar cerca de él alguna presa que tuviera que cazar para alimentarse.

Gato

  • Hablando de otro felino muy dormilón y que todos sabemos que así son, los gatos también se mantienen gran parte de su día durmiendo, siendo unas criaturas perfectas para pernoctar, pero eso puede que termine molestando un poco a sus dueños, así que terminan por entrenarlos para que cambien sus horas de sueño.
  • En promedio los gatos pueden dormir entre 13 y 16 horas al día, aunque no siempre están en sueño profundo.

Hámster

  • Con un aspecto similar al de los ratones, pero quizás un poco más adorables para algunos, estos animalitos pueden dormir durante 14 horas del día, así que quienes tengan uno de mascota en su casa, deben procurar no molestarlos cuando se encuentren durmiendo, ya que limitarían su tiempo de descanso.

Murciélagos

  • Seguro has visto a los murciélagos solo durante el día y quizás hasta es algo difícil de conseguir, pero lo cierto es que esta especie animal supera las 19 horas de sueño, dejando un margen muy pequeño para sus actividades diarias.
  • Pese a la gran cantidad de horas que duermen estos animales, no se ha podido comprobar si lo hacen de forma profunda o si es que estos solo permanecen con los ojos cerrados, pero de igual forma es otra de las especies que más duermen.

Koala

  • Finalizamos este listado con el koala, una especie que duerme en total unas 22 horas al día, sin contar su período de hibernación, lo cual lo ubica como el animal que más horas duerme de todo el planeta.
  • Durante sus 2 horas de actividad, realmente el koala no hace muchas cosas, dedica ese tiempo solo a alimentarse y hacer sus necesidades, lo que los científicos han asociado al tamaño de su cerebro, ya que las especies que tienen un cerebro más grande necesitan de un mayor descanso.

Ahora que conoces los animales que más duermen en el planeta, quizás te sientas menos culpable cuando te pases mucho tiempo entre tus sábanas en un día de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *