Tipos de cajas para hacer una mudanza

Ocio

Hay temas que pensamos que son sencillos, nada complicados, como es el caso de hacer una mudanza, ya que solo implica llevar todas nuestras pertenencias de un lugar a otro, pero lo que no consideramos es que para ello necesitamos de cajas que sean buenas y funcionales, y que hay varias de estas que podemos utilizar para tal fin.

La mayoría de las personas desconocen que hay distintos tipos de cajas para hacer una mudanza, solo han conocido la tradicional caja de cartón, pero en realidad hay varias que son hasta más funcionales para llevar cosas a la nueva casa u oficina, y que quienes las conocen terminan prefiriéndolas  por encima de cualquier otra opción.

Si estás próximo a mudarte, necesitarás una buena entreprise de livraison de colis  y necesitas conocer más del tema para cuando llegue esa oportunidad, continúa leyendo este artículo, donde te detallaremos algunos tipos de cajas para hacer una mudanza que puedes elegir, facilitándote ese proceso que llega a ser un tanto complicado y desesperante.

Contents

Los mejores tipos de cajas para realizar una mudanza

No dejes que la mudanza te dé dolores de cabeza, con los tipos de cajas que te detallaremos conseguirás que todo se desarrolle sin problemas, y hasta harán que disfrutes del proceso de llevar tus pertenencias hacia su nuevo destino.

1.      Caja estándar

Todos conocemos la tradicional caja de cartón. Esta ha sido la más utilizada durante décadas para distintos fines, siendo uno de ellos el traslado de pertenencias en una mudanza, gracias a que se encuentra disponible en distintos tamaños.

 

Para asegurar las pertenencias que se colocan en las cajas de este tipo necesitarás  contar con un embalaje adicional, ya que por sí solas pueden ser un poco frágiles, debido a que están hechas de cartón sencillo, así que te recomendamos que las refuerces antes de que le coloques algunas cosas dentro, e incluso que lo hagas luego de estar en su interior.

2.      Cajas reforzadas

Otro tipo de cajas que se utilizan para hacer mudanzas son las reforzadas, las cuales comparten características con el tipo anterior, solo que en lugar de estar hechas de cartón sencillo, estás son realizadas con doble cartón para soportar un peso mayor, así como también son capaces de amortiguar impactos en el trayecto de la mudanza, y hasta son resistentes a los líquidos.

También las cajas reforzadas están disponibles en distintos tamaños, por lo que puedes elegir la que sea más conveniente para el traslado de tus pertenencias, y hasta podrás reutilizarlas una vez que te encuentres instalado en el nuevo destino.

3.      Cajas armario

En una mudanza más que el traslado de objetos pequeños, resulta complicado movilizar de un lugar a otro nuestras prendas de vestir, puede ser lo que más terminamos odiando de todo ese proceso, debido a que hay que guardarlas, categorizarlas, etc., pero podemos olvidarnos de ello si utilizamos cajas armario.

Quienes se deciden por este tipo de cajas solo tienen que sacar su ropa del armario y colocarlas en ella, ya que como lo indica su nombre, cuentan con características muy similares a la de dicho espacio en nuestra casa, para que la ropa sea más fácil de transportar de un lugar a otro, sin que eso se convierta en un dolor de cabeza para nadie.

Las cajas armarios se consiguen en distintos tamaños, así que no importa el tipo de prenda de vestir que desees llevarte en tu mudanza, encontrarás una que se adapte a ella, evitando así que se arrugue o que tengas que reordenarla en su nuevo sitio de destino.

4.      Cajas con asas

Basadas en las cajas estándares y reforzadas, este tipo se diferencia por contar en sus laterales con aperturas incrustadas, las cuales le facilitan a la persona que hace la mudanza su transporte manual, una ventaja que las ya mencionadas no poseen en sus características.

Las cajas con asas han sido pensadas para el traslado de objetos pequeños, enseres personales que deben trasladarse con cuidado, y que gracias a las aperturas laterales se pueden manipular con mayor facilidad.

Pese a que podrías colocar objetos voluminosos dentro de las cajas con asas, es importante recordar que tienes que dejar en su interior espacio suficiente para introducir tus manos, de modo que tengas una sujeción firme y cómoda.

5.      Cajas con separadores

Los objetos frágiles son muy delicados para trasladarse en cajas estándar, e incluso en las reforzadas se corre el riesgo de que se muevan en su interior y terminen rompiéndose, y es por eso que existen estas cajas que vienen con separadores internos hechos de cartón, los cuales son muy útiles para que se queden sin espacio para moverse durante el transporte.

El uso que más se le da a ese tipo de cajas en una mudanza es para el transporte de vasos, platos, copas y botellas, evitando también la fricción entre las piezas, y es por ello que hay más posibilidades de que puedan llegar de forma segura al nuevo destino, siempre que se manipule la caja con mucho cuidado.

Con toda la información de este artículo ya sabes los tipos de cajas para mudanza que existen, para que cuando te vayas a mudar selecciones las que te sean más útiles, evitando así que se convierta en un dolor de cabeza tu llegada a la nueva casa u oficina, que en lugar de eso se desarrolle el proceso con total calma y tranquilidad.