Una vez que el otoño llega a su final, resulta indispensable sacar del armario las prendas de invierno para poder hacer frente a las bajas temperaturas.
Pero, ¿Qué abrigos llevar este año? Si te lo preguntas, debes saber que para esta temporada, las chaquetas de invierno para mujer se encuentran apuntando realmente alto, ya que su gran calidez se encuentra entre las principales características a las que suelen prestar atención todas las mujeres, independientemente de su estilo y/o edad.
Y es que supone una tendencia que, además de cómoda también es un poco informal, y permite crear un increíble efecto en los outfits de la mujer actual.
Ahora bien, entre los diversos modelos tendencia dentro del mercado, la clave siempre se encuentra en que te asegures de buscar una prenda capaz de representarte, y que puedas usar con comodidad en todo momento, tomando en consideración las prendas de tu armario para poder lograr diferentes combinaciones y conseguir diversos outfits.
De manera que no termines aburriéndote de la chaqueta.
Contents
¿Cuáles chaquetas para mujeres son mejores para llevar en este invierno?
Las chaquetas femeninas de invierno se caracterizan por encontrarse confeccionadas para ayudarte a mantener fácilmente la temperatura corporal, evitando así que termines en la obligación de bajar el ritmo que llevas día a día.
Y es que puedes encontrar variedad de modelos con esta misma finalidad, incluyendo chaquetones impermeables ideales para realizar actividades al aire libre, parcas que marcan tendencia, chaquetas técnicas perfectas para los entrenamientos más fuertes, etc.
Y es que indudablemente, entre las prendas de mayor importancia y más básicas cuando llegan los meses de frío, destaca la chaqueta.
Pero considerando que las opciones disponibles dentro del mercado resultan bastante amplias y cada vez crece más, a continuación te decimos cuáles son esas chaquetas de mujer que deberías apostar por vestir durante esta temporada de invierno:
Cazadora bomber
Las cazadoras tipo “bomber” se distinguen por estar entre las mayores sorpresas de esta temporada.
Y es que directamente desde las pasarelas han pasado hasta las calles, y es posible descubrirlas dentro de las colecciones de otoño-invierno de una gran variedad de marcas de moda afamadas, por lo que podrás encontrar diseños que poseen detalles en mangas, modelos más largos, en variedad de colores, con lentejuelas, estampados y mucho más.
Al momento de combinarlas junto a otras prendas, las chaquetas de este tipo logran proporcionar numerosas alternativas, y si bien es cierto que normalmente se encuentran modelos de poli piel o cuero, también es posible conseguirlos en otros materiales, por ejemplo, terciopelo o ante.
Chaquetas acolchadas
Sin duda, otro clásico para este invierno, lo cual no es de sorprender, ya que siempre logran mantenerse de moda, y es que consiste en una increíble alternativa si buscas una prenda con la cual poder moverte cómodamente alrededor de la ciudad durante los meses de frío y la cual puedas combinar sin problemas con tus atuendos diarios.
Igualmente llamadas chaquetas puffer, puffy y/o plumas, estas prendas se distinguen por tener un relleno capaz de impedir que el frío penetre y en consecuencia, ayudan a conservar el calor fácilmente en el interior.
La mayoría de los modelos cuentan con puños elásticos que ayudan a potenciar, incluso en mayor medida, esa sensación de protección.
Y si bien existen muchas mujeres a las que no les agrada vestir ropa abultada, la verdad es que no existe otra prenda como las chaquetas acolchadas a la hora de protegerse frente al frío del invierno.
En este sentido, además, hay que destacar que con el paso del tiempo las firmas de moda suelen optar por ofrecer diseños mucho más estilizados donde el grosor es menor, pero ofrecen una misma calidad.
Borreguito
El tejido de borreguito también se encuentra entre las principales claves a la hora de vestir en esta temporada otoño-invierno, abarcando no solo las chaquetas, sino también sus detalles alrededor de los puños, cuellos, e incluso en los bajos.
Cabe mencionar, de igual manera, que el borreguito se encuentra marcando tendencia, especialmente en tonos como el blanco y el crema, sin embargo, es igualmente posible encontrar modelos en colores como el negro y el marrón.
Además, una opción totalmente acertada consiste en la cazadora vaquera combinada con un interior, y cuello confeccionado con borreguito blanco.
Chaquetas de chándal
Aunque podría no ser la clase de chaqueta que muchos podrían pensar de buenas a primeras al buscar modelos para llevar este invierno, lo cierto es que es imposible no nombrar las chaquetas de chándal dentro de este listado.
Esto se debe a que debido al tiempo tan inestable que hemos estado experimentando, no es posible saber cuándo hará menos calor o más frío, por lo que llevar uno de estos abrigos será ideal para el entretiempo.
Además, tienes la posibilidad de combinarla perfectamente junto a una chaqueta de mayor grosor. Estas prendas logran mantenerse de moda debido a la gran suavidad que ofrecen sus tejidos, los cuales normalmente son de poliéster o algodón.
Si optas por ellas, debes saber que los tonos grises, negros e incluso el azul marino resultan básicos, pero también podrías optar por diseños un poco más atrevidos, los cuales mezclan diversos colores.