Salud

Las enfermedades infecciosas emergentes y la salud pública

Enfermedades

Actualmente, existe un sinfín de enfermedades a lo largo de todo el mundo, situación que podemos atribuir en gran parte a la falta de práctica en lo que a las medidas de prevención se refiere.

Conoce cuales son estas enfermedades infecciosas

En tal sentido, podemos observar cómo las enfermedades han logrado propagarse a lo largo de múltiples países de todos los continentes, comprometiendo la vida de muchas personas y de aquellos a los que rodean.

Dentro del marco de toda esta situación, se ha presentado una lista de todas las enfermedades que existen hoy en día, siendo clasificadas en función de sus características, tipo de transmisión, tratamiento, gravedad, etc.

En tal sentido, podemos hablar de las enfermedades infecciosas, las cuales, como su nombre bien lo indica, son aquellas que se adquieren a través de la infección propagada por alguna bacteria, virus o agente letal para la vida humana. Esta clase de enfermedades son quizá una de las más típicas que existen, siendo, a su vez, aquellas con mayor cantidad de tratamientos tanto convencionales como caseros.

Así pues, esta clase de padecimientos son conocidos por la gran mayoría de las personas, pues, debido a la facilidad con la cual estas se propagan por grandes grupos de personas, tienden a verse con mucha frecuencia en cualquier zona de un determinado país.

Entre algunas de las más populares que existen, podemos mencionar las siguientes:

gripeGripe: Es una de las enfermedades más famosas que existen cuando de infección se trata. Es caracterizada por la dificultad respiratoria que el paciente presente en su sistema respiratorio.

También es causada por el denominado virus de la influenza, y es una de las enfermedades que se transmiten con la mayor facilidad que existe.

Otitis: Quizá hayáis escuchado en algún momento este nombre. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación de oído, lo cual genera la segregación de líquidos a través de este. Generalmente, se habla de la otitis media, la cual es causada por la inflamación de la parte posterior del tímpano.

Sida: Una de las enfermedades más temidas que existen en todo el mundo. Consiste en el deterioro del sistema inmunológico de todo el organismo, convirtiéndolo en un receptor potente de cualquier enfermedad. Esta enfermedad solo puede ser transmitida a través de la práctica de relaciones sexuales sin protección alguna, así como también por el uso de jeringas por segunda vez, las cuales hayan sido empleadas en una persona infectada con el virus,

amigdalitisAmigdalitis: Es una enfermedad muy frecuente en los niños. Consiste en la inflamación de la garganta y las amígdalas a tal punto de generar molestas tanto para hablar como para tragar.

La gran mayoría de este tipo de padecer se resuelve sobre la práctica de una operación en la cual al paciente se le extraigan las amígdalas de forma permanente.

Estas son algunas de las enfermedades infecciosas que existen hoy en día. Éstas, a pesar de ser letales y peligrosas, pueden ser evitadas siempre y cuando tomemos las medidas de prevención adecuadas al caso, por tal razón, se trata entonces de mantener a la prevención en la práctica constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *