agua para hogares con dispensadores

Agua para particulares, cómo mejorar su calidad

Salud

En España el agua para particulares que llega a nuestros grifos, suministrada por municipio o por los organismos paraoficiales, debe cumplir con ciertos niveles de calidad, pero lamentablemente esto no garantiza que sea cien por ciento pura.

La pureza del agua para particulares

Lo mismo sucede con el agua mineral que se nos vende en botellas, la cual debe cumplir con las normas sanitarias que garantizan su potabilidad; sin embargo, ¿quién nos garantiza que la pureza presente al momento de ser embotellada realmente se mantenga intacta?

Ni que decir del agua de pozo, manantial o fuente que muchos tenemos la creencia de que es agua cien por cien apta para el consumo humano, pero la realidad es que si no existe un control sanitario adecuado y permanente además del debido tratamiento estas aguas no son realmente puras.

Cuando se trata de nuestra salud, debemos agotar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para que el agua para hogares con dispensadores de agua que recibimos para el consumo sea realmente pura.

Para ello existen diversos mecanismos de potabilización, tratamiento y filtrado de agua que ponen a tu disposición las distintas compañías de servicio de agua para particulares; así puedes asegurarte de mejorar la calidad de esa agua mineral o del grifo que estas recibiendo.

agua para particulares y hogares

Existen productos diseñados especialmente para el tratamiento de agua en el hogar, sin que ello suponga un trabajo tedioso, lento y complicado. Los sistema de tratamiento de agua basados en la osmosis inversa, permiten la producción de agua de baja mineralización, desprovista de contaminantes químicos y sin virus.

¿A que llamamos agua dura?

Por lo general, el agua para particulares que llega por el grifo es “agua dura” producto de la cal que hay en ella.

La cal tiene sus inconvenientes ya que tiende a obstruir las vías por donde fluye lo cual dificulta la transmisión de calor y eleva el consumo energético, lo cual no es en absoluto deseable y va en contra de la concienciación y responsabilidad ecológica, aparte de que afecta la salud.

Además el agua calcárea no permite que el jabón  realice su trabajo de limpieza de los tejidos ya que no se forma la espuma necesaria, esto eleva el consumo de detergentes, productos de limpieza y suavizantes.

Produce sequedad en la piel, en el cuero cabelludo, deja el cabello sin brillo y provoca escozor debido a la resequedad.

En la cocina, altera el sabor de los alimentos e impide la cocción adecuada de estos.

Las empresas de servicio de agua para particulares tienen para ti la solución ideal para que mejores la calidad del agua que recibes, en este caso el método para hacerlo debe ser un descalcificador y seguro vas a conseguir varios modelos entre los que puedes seleccionar el adecuado a tus necesidades.

Este sistema te ofrece una serie de características que resultan ventajosas para tu salud, además que la instalación va por cuenta de la compañía para que no te preocupes por nada.

Ventajas del agua para hogares:

  • La grifería de tu casa siempre lucirá impecable
  • Cero manchas de cal en la cristalería y vajilla
  • Los sanitarios estarán libres de incrustaciones y manchas de cal
  • Las prendas de vestir serán más fáciles de planchar sin que se deterioren los colores con el lavado
  • Menos gasto en productos de limpieza anti cal y suavizantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *