Con cuánto tiempo encargar las alianzas de boda

Ocio

Hoy en día, una gran cantidad de joyerías se encuentran apostando por el ecommerce, por lo que suponen una alternativa para las parejas que no cuentan con suficiente tiempo, o simplemente al desear atreverse a realizar todo el proceso de forma online, ya que numerosos proveedores se encargan de enviar a casa de sus clientes los anillos de tallaje junto a una muestra, a fin de que puedan tener una idea más clara.

Sin embargo, aquellas parejas que prefieren la alternativa tradicional, lo mejor es asegurarse de recurrir a alguna joyería de confianza, a fin de que la misma pueda encargarse de hacer las alianzas.

Cabe mencionar que para muchos esta suele ser la alternativa más acertada debido a que ofrece a las parejas la posibilidad de pasar un momento romántico y lleno de magia, mientras eligen sus anillos.

En cualquier caso, al momento de mandar a hacer los anillos, suele ser común preguntarse con cuánto tiempo se deben encargar las alianzas de boda para que puedan estar listas y perfectas el día de la unión; por eso, este post se enfoca en dar respuesta a dicha pregunta.

¿Qué son los anillos de matrimonio?

Las alianzas de boda consisten en “el anillo matrimonial o de esponsales”; o dicho de otro modo, se tratan de aquellos anillos usados con el fin de simbolizar la unión matrimonial entre dos personas.

Tradicionalmente se fabricaban en oro amarillo, con unos 4mm de ancho y 1mm de grosor, y una textura lisa.

Evidentemente, hoy en día es posible encontrar una enorme variedad de las alianzas de boda con diversos modelos y tamaños, por lo que incluso múltiples marcas disponen de un configurador en su página web, a través del cual las parejas tienen la posibilidad de diseñar sus anillos, al escoger entre diferentes materiales, tamaños y acabados.

Cabe señalar que sin importar la elección realizada, lo cierto es que las alianzas de boda suele recibir todo el simbolismo que posee su propia forma.

Así, por ejemplo, el anillo al no tener principio y tampoco final, destaca por simbolizar la eternidad, lo cual se podría interpretar de igual manera como amor eterno.

De igual manera, los anillos simbolizan también el compromiso que hace la pareja al contraer matrimonio.

Dicho de otro modo, las alianzas de boda consisten en ese objeto que las parejas llevaran en todo momento con el fin de recordar tanto la unión como el pacto de amor eterno que se realiza a través de estas joyas tan especiales.

¿Con cuánto tiempo de antelación se deben encargar los anillos de boda?

Sin duda, esta pregunta resulta algo complicada de responder, debido a que cada joyería suele contar con distintos plazos de entrega.

Sin embargo, la mayor parte de ellas suelen aconsejar a las parejas que lleven a cabo el encargo, por lo menos, con un par de meses de anticipación a fin de que las alianzas de boda puedan ser personalizadas, y que además se disponga de suficiente tiempo para lograr solucionar cualquier imprevisto que pudiera llegar a presentarse.

En caso de no saber con certeza que estilo de anillo se desea elegir, lo más recomendable suele ser comenzar a ver catálogos y webs de joyerías con suficiente tiempo, a fin de poder conseguir una idea más clara sobre cómo deberían ser las alianzas de boda ideales.

Cabe tener en cuenta que lo mejor siempre será ponerse manos a la obra lo más pronto, ya que al tener dudas sobre este proceso, es posible que el mismo demore un largo  tiempo.

Sin embargo, después de saber qué es lo que se quiere conseguir, será momento de empezar a visitar diversas tiendas con el propósito de tener la oportunidad de comparar no solo los precios de los anillos, sino también sus acabados.

Ahora bien, esto es algo que es posible realizar sin problemas unos 3 meses antes del gran día, de modo que se disponga de suficiente tiempo para poder realizar comparativas y finalmente tomar la decisión acertada, aunque siempre hay que tomar en cuenta y ajustarse al tiempo que se necesite para la personalización de las alianzas.

De igual manera, hay que tomar en cuenta que al decidir encargar unas alianzas de boda completamente personalizadas, lo más probable es que se requiera un mayor periodo de tiempo no solo para poder diseñarlos y modelarlos, sino también para grabarlos, por lo que es importante evitar esperar para hacerlo al último momento.

Y es que sobre todo, no hay que olvidar que los plazos previamente señalados solo son orientativos, y no existe un tiempo específico. De manera que al conseguir alguna interesante oferta y saber que esos realmente son los anillos de boda perfectos, lo más recomendable es comprarlos.

Asimismo, en caso de esperar tener que llevar a cabo numerosos pagos (o tener múltiples trabajos) un par de meses antes del día de la boda, lo mejor suele ser optar por adelantarlo, a fin de poder distribuir mejor tanto las tareas pendientes como los gastos.

Así, frente a la pregunta tan común de con cuánto tiempo encargar las alianzas de boda, se puede decir que, en general, lo mejor es optar por hacerlo alrededor de 3-4 meses antes del día de la boda, de manera que no sea necesario hacerlo con mucha prisa.

Aunque en caso de ser anillos más especiales (personalizados), hay que tomar en cuenta que los mismos podrían demorar aproximadamente 15-45 días en ser forjados y grabados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.