aprende a combatir a la fatiga con una alimentacion adecuada

Consejos para no sentirnos fatigados

Salud

La actividad diaria fácilmente puede convertirse en rutina si no se es cuidadoso, en algunos casos simplemente es inevitable y es allí en donde debemos adoptar distintos rituales para mantener el nivel de productividad, tener fatiga o sacrificar nuestra salud.

¿Cómo no sentirnos fatigados?

Desde una buena alimentación hasta ciertos rituales particulares son algunas de las prácticas que se pondrán en cuestión, inclusive, algunas de esas prácticas suelen ser las más populares y eficientes, como por ejemplo:

El desayuno

Esta es la comida con mayor importancia del día, un buen desayuno ayuda a mantenerse alerta y a iniciar el día con los mejores ánimos hasta llegar a la hora del almuerzo.

Pero para que un desayuno sea provechoso no necesita ser sustancioso, en lugar de eso debería ser variado. Entre los ingredientes más importantes destacan los cereales, pan integral, frutas, pasteles, huevo y mantequilla.

Las proteínas

Los alimentos altos en proteínas son vitales pues son los que se convierten en energía para el organismo y poder afrontar la fatiga. Las proteínas están muy presentes en las carnes, la leche, el yogurt y el queso.

Los aperitivos

Estos se suelen tomar entre las comidas y es que pasar hambre es lo peor que le podemos hacer a nuestro organismo. El nivel de azúcar en la sangre puede verse considerablemente reducido cuando eso sucede y por eso resultan necesarios.

Entre los mayores propósitos de los aperitivos resaltan la reducción de los tamaños de las porciones en las comidas. Esto se traduce como un trabajo estomacal continuo que garantiza energía y bienestar.

Los aperitivos más populares y eficientes son el yogurt con frutas, los frutos secos, vegetales con hummus, frutas, quesos y barras de cereal.

La creatividad para crear distintos aperitivos es infinita siempre que sean de este origen.

Las carnes

Especialmente con el pescado, estas carnes ofrecen un componente importante al organismo como lo es el omega 3 que favorece las funciones cardiovasculares del organismo. Las calorías presentes en las carnes aseguran altos niveles de energía y una gran sensación de satisfacción.

Evitar sentirle letárgico

La somnolencia es un estado difícil de manejar, siguiendo estos consejos para tener una buena alimentación que mantenga arriba tus energías es algo que debes intentar.

Los alimentos son el pilar de nuestra salud, algunos ejercicios cortos como un par de vueltas alrededor de la oficina son algunas de las cosas que pueden ayudar a mantener el estrés y la fatiga a raya, pero otra de las cosas más importantes es el cumplir con las horas de sueño recomendadas.

Estas recomendaciones son buenas para personas de todas las edades y todos los oficios, aunque existen algunas excepciones respecto a las alergias o intolerancias que se podrían presentar, en ese caso, lo mejor es que consultes con tu doctor cuales son los mejores alimentos para que te ayuden a mantenerte sano al mismo tiempo que evitan el letargo.

Si te han gustado estos consejos no dudes en ponerlos en práctica y compartirlos con tus amigos y familiares para que estos lleven un camino más sano y enérgico en sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *