la importancia de los accidentes de trafico en la salud publica

Los accidentes de tráfico resultan un inconveniente para la salud pública

Salud

Los accidentes y los resultados que conllevan, se tratan de un inconveniente para la salud pública, tal y como comentan los abogados de accidentes de tráfico de https://accigest.com/ (al igual que tantos otros). Y no lo son únicamente debido a las lesiones que causan, sino porque también perturban en cierta medida la salud general tanto de la persona como de la sociedad.

Si te viste envuelto en un accidente de tráfico, llama a un abogado

De esta manera lo aseguro el director médico de la Dirección General de Tráfico, el Dr. Juan Carlos González Luque, en la Universidad de Navarra.

Este especialista participo en la jornada acerca de Salud y los accidentes de circulación, la cual se encargó de organizar el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública siguiendo los consejos de la “OMS” Organización Mundial de la Salud.

EL Dr. Gonzáles Luque, comentó que la aproximación a este inconveniente desde el punto de vista de la salud pública, ofrece la posibilidad de emplear los esquemas de prevención que han usados frente a otros padecimientos. En ese sentido, la ciencia biomédica brinda los conocimientos y herramientas necesarias para evitar las lesiones causadas por accidentes de tránsito.

En el transcurso de esta jornada, médicos, especialistas e ingenieros, formaron parte de una mesa redonda en la cual se debatió las circunstancias actuales, además de los puntos de vista a futuro sobre este asunto.

Profesionales se sientan a debatir esta circunstancia

El director médico de la DGT se mostró optimista durante el debate y comento que las personas poco a poco son más conscientes de que la sociedad se está movilizando con el propósito de impedir las lesiones generadas en accidentes de circulación.

Asimismo agrego, que esto es responsabilidad de cada persona, independientemente si es un usuario o un político y que tiene mucha confianza, ya que tanto la universidad como el mundo técnico y científico, a medida que pasa el tiempo apuestan más por este asunto. Indicó también que la jornada fue un gran ejemplo de ello.

¿Cómo se pueden impedir que ocurran estos incidentes?

Debido al número de fallecidos que generan los accidentes de circulación en la carretera, principalmente durante los fines de semana, los especialistas indican que todavía hay mucho por hacer, sin embargo, es preciso no olvidar que hace poco más de cuatro décadas se empleaban intervenciones preventivas dentro de la sociedad.

No obstante y a su juicio, queda en manos de todos, profesionales, ciudadanos, instituciones, políticos, entre otros, el creer que realmente es posible impedir las lesiones por accidentes automovilísticos. Para eso es preciso estudiar este problema y comenzar a implementar soluciones efectivas, tal y como lo han realizado algunos otros países a nivel global.

Durante las vacaciones, el mayor responsable médico de la DGT exhortó en conducir bajo un estado de salud apropiado; evitando completamente el alcohol y cualquier tipo de alimentos excesivos; manteniendo bajo control los efectos causados como consecuencia de medicación, sueño o fatiga; mantener la mayor atención posible en el transcurso del viaje y sobre todo realizar descansos después de recorrer grandes recorridos.

Igualmente, es necesario evitar la velocidad elevada, seguir las normas en cualquier momento y colocarse siempre el cinturón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *