carnes tipicas en una braseria

¿Qué carne no puede faltar en una brasería?

Salud

En las braserías, como puede ser esta: https://laselvabarcelona.com/,  y asadores del país se expenden distintas carnes a la brasa, en variados estilos y especialidades de las regiones de España.

Listado de la carne que encontrarás en una brasería

Pero dependiendo de las piezas o cortes, estos platos darán mejores resultados y agradaran el gusto de los comensales por su suavidad y sabor. Por eso y cuando hablamos de carne asada, está claro que debemos elegir cortes de carne adecuados para el estilo y la ocasión.

Los mejores son los cortes de carne blandos que dan mejores resultados en la cocción.

Comúnmente se utilizan partes de la espalda o el muslo del animal, porque son los más tiernos y por lo tanto las mejores para este tipo de cocción. El tipo de carne (buey, ternera, cerdo, cordero, pollo o pavo) dependerá de los gustos y deseos de cada quien.

Por eso las braserías y asadores españoles para complacer a sus visitantes, deben contar con la mayor variedad posible de carnes en sus establecimientos.

carnes tipicas en una braseria

A continuación te presentamos algunas sugerencias de carnes que consideramos no pueden faltar en una buena brasería a asadero, para poder satisfacer los distintos gustos:

Filetes

Un jugoso bistec es una exquisitez para cualquier comensal, además que los filetes tienen la particularidad que se cocinan rápidamente, por eso cortes como el solomillo, el chuletón y el mismo filete ofrecen los mejores resultados.

Estos cortes provienen de partes de la vaca que realizan un menor trabajo locomotor, mientras que aquellos músculos del animal que trabajan más fuerte son mejores para aquellos casos de cocción lenta y prolongada.

Debes tener en cuenta que existen varios factores que pueden afectar el resultado, en los cuales quizás el más importante sea el grosor de tu filete.

Solomillo

El solomillo es un corte magro, ideal para hornear o asar en el horno, ya que puedes pedir que te corten esta carne en el grosor que quieras.

Tiene el equilibrio perfecto de sabor y ternura, por lo que es una opción popular para hacer un buen asado. Debes cocinarlo rápidamente para caramelizar el exterior mientras mantiene el medio jugoso.

Chuletón

Cortados del centro de las costillas, los filetes de chuletón se vierten con un poco más de grasa que la mayoría de los demás, lo que los hace muy jugosos y con más sabor. Como los filetes de chuletón suelen ser más gruesos, son excelentes para cortarlos en trozos para brochetas.

entrcote

El cordero

El cordero asado es uno de los platos más tradicionales de la cocina española, por su carne tierna y muy deliciosa. En España existen cientos de recetas preparadas con esta rica carne, entre las que podemos citar dos tipos de chuletas de cordero para asar.

El primer tipo son las costillas descubiertas que tienen más grasas y  son más gruesas. Y el segundo es el lomo de filete de cordero, más seco que el primero, pero se le da el mismo trato al asarlo.

 

Para acompañar tus chuletas puedes disfrutar de las brasas del asador para hacerte una deliciosa berenjena a la brasa.

El cerdo

Las chuletas de cerdo son una de las carnes que jamás debe faltar en una brasería. Sin embargo, no es el único corte de cerdo que puede ser asado, también están los deliciosos filetes de jamón que por su extrema suavidad son muy rápidos de asar.

Los filetes de jamón sólo necesitan calentarse y esto se puede hacer en unos pocos minutos y en una plancha caliente. Las costillas de cerdo también se pueden cocinar en la plancha, pero necesitan menos calor y un tiempo más prolongado para que se cocinen bien.

La ternera

La pechuga de ternera es de cocción lenta y prolongada, pero eso no la descarta para cocinar a la brasa.

Pollo

Las pechugas de pollo son fáciles de asar. Para su preparación las pechugas se deshuesan y se les quita la piel, siendo estas excelentes porque se cocinan bastante rápido, pero pueden secarse si se cocinan en exceso.

(La receta para pechugas de pollo marinadas ayuda a evitar que se sequen). Las baquetas de pollo también se pueden asar, pero requieren un poco más de habilidad y paciencia para cocinarlas a fondo y de manera uniforme.

pollos en la braseria de moda de tu ciudad

Los muslos de pollo deshuesado y sin piel son de los favoritos, ya que tienen la particularidad que se cocinan rápidamente y de manera uniforme, además son muy suculentos.

Debido a que los muslos de pollo tienen un poco más de grasa que las pechugas de pollo, no se secan tan rápido. Los muslos de pollo con cilantro y lima son perfectos para una comida al aire libre en verano.

Pavo

Muchas personas prefieren el pavo por encima del pollo para preparar sus deliciosas pechugas de pavo asadas. Las pechugas de pavo se suelen cortar en rodajas bastante finas  para que se cocinen de manera más rápida.

Como la pechuga de pavo es muy baja en grasa, pueden secarse y ponerse bastante duras si se cocinan en exceso, por lo que es recomendado marinar la pechuga de pavo antes de asarla, esto sin duda alguna ayudará a mantener un poco de su humedad dentro de la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *