Qué es el free fire, el juego de mobile de moda

Qué es el free fire, el juego de mobile de moda

Ocio

Free Fire es un juego mundial de acción para teléfono que se puede jugar solo o dentro de grupos de hasta cuatro personas. Consiste en saltar desde un avión con un paracaídas para arribar a una isla y luchar para sobrevivir contra otros 50 jugadores.

Un juego que llegó para quedarse

Free Fire fue creado en 2017, ya cuenta con más de 60 millones de descargas en todo el mundo, 7.6 millones de usuarios y fue uno de los juegos más descargados de Android en 2018.

Tal es así que Google Play Store lo calificó como el Mejor Juego en Voto Popular.

Con diferentes modos y personajes, una vez que estás en la isla remota debes enfrentarte a aproximadamente 50 rivales. El objetivo allí es conseguir equipamiento y permanecer dentro de la zona segura para sobrevivir hasta que el resto haya muerto.

Un juego que llegó para quedarse

Al mismo tiempo, el espacio seguro va siendo cada vez más reducido. No puedes fugarte de él porque morirás y por consiguiente perderás, ya que carecerás de nuevas vidas como ocurre en muchos videojuegos.

En concreto el Free Fire redunda en proclamarte como el último sobreviviente, fin para el cual podrás tanto buscar el conflicto con tus rivales como evitarlo. Además, tienes que explorar la zona en búsqueda de municiones y de medicina para ganar vida.

Considerado un juego electrónico de acción-aventura perteneciente al género Battle Royale (batalla real), los requisitos para acceder al mismo son descargártelo en una plataforma en la que sea compatible y crearte una cuenta propia (incluso de una red social como Facebook).

Una vez allí debes iniciar sesión, configurar y completar tu perfil y claro está, interiorizarte acerca del juego, su objetivo y sus estrategias para lograr el mencionado objetivo. Por eso hay un modo clásico, clasificatoria y otros más según cada mapa.

Es que para no quedarte sin armas y sin vida es fundamental estar lejos de tus enemigos desde el comienzo mismo del juego, es decir, saltar hacia donde más te convenga para asegurarte el primer paso y, así, poder pensar en cómo derrotar a tus contrincantes.

Después y siempre dentro de la zona segura que está marcada en el mapa, debes buscar armas de combate, armas de corto, mediano y amplio alcance, medkits, bombas, granadas, mochilas, chalecos antibalas y cascos, entre otros, además de evitar que te maten.

Este juego destaca sobre todo por su particularidad en el nombre de sus jugadores, para ello utiliza un buen generados de nombres para free fire que te ayude a tener un nombre perfecto.

Así y en un contexto y tipo de juego que se adapta a las necesidades de actuales de muchos jóvenes, algunos consejos para poder salir victorioso o al menos, contar con mayores chances de conseguirlo y llegar a instancias finales son los siguientes:

El primero es jugar en equipo

Ya sea con uno, dos o tres integrantes más, es casi un hecho que elaborando estrategias en conjunto y ayudándose de manera mutua se te hará más sencillo cumplir con todas las tareas pertinentes.

El primero es jugar en equipo

El segundo es asegurarte que tu conexión a internet sea óptima

Ya que de lo contrario, en Free Fire no existe la pausa y bastan sólo dos segundos de retraso para que un rival te anticipe y acabe contigo.

El tercero es constatar de que el lugar al que caes con el paracaídas sea el más seguro

Porque si tienes enemigos cerca y se avivan de ello, es muy probable que estos aprovechen tu debilidad de no contar con armas y medicina y terminen con tu vida en el inicio.

El cuarto es memorizar el mapa lo más que puedas

No todos, pero sí muchos de los que alcanzaron el objetivo de ser los únicos sobrevivientes, lo hicieron a partir de conocer dónde estaban más seguros, cuáles lugares eran más peligrosos y cuán difícil era hallar las mejores armas y elementos de protección.

Además, en Free Fire es importante trazar una ruta segura hacia el centro no solo para evitar morir y perder, sino también para llegar a los momentos finales lo más equipado y lúcido posible para incrementar tus chances de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *