Propiedades de la naranja

Propiedades de la naranja

Salud

La naranja es ampliamente conocida por su gran uso y sus increíbles propiedades que le da a nuestro cuerpo. Sin embargo, existe muchísima información que gran parte de las personas desconoce y no saben el enorme potencial que esta fruta tiene.

Propiedades de la naranja que tienes que conocer

Si bien es cierto que las propiedades de la naranja se enfocan en subministrar una buena cantidad de vitaminas, esto no es todo.

A lo largo de este artículo destacaremos los aspectos más importantes que tiene la naranja para con la salud de las personas. Conocerás algunas propiedades importantes y al mismo tiempo, entenderás la gran importancia que tiene el consumo de naranja en nuestras vidas.

La naranja es conocida por ser una fuente de vitamina C, eso es indiscutible, pero además de ello tiene otras propiedades que son igual de beneficiosas si se comen junto con las comidas, o al menos se incluye su consumo por semana.

gajos de naranja

Como tal y para comenzar, las naranjas tienen la capacidad de mejorar y disminuir los problemas cardiovasculares que una persona pueda tener.

Esto significa que es una fruta muy recomendada para fortalecer y mantener en forma al corazón, ya que ayuda a disminuir la posibilidad de desarrollar enfermedades, inflamación y reducción de desarrollar células cancerígenas.

Mejora la cicatrización

Debido a su gran cantidad de vitamina C, la naranja tiene la particularidad de aumentar la velocidad con la que tu cuerpo cierra heridas. Incluso, la velocidad de sanación se ve favorecida gracias a que es una fruta antioxidante, aunque sus propiedades no se notan al momento de ingerir la fruta.

Mientras vas consumiendo naranja, tu cuerpo se va fortaleciendo poco a poco, a tal punto de tener una clara mejora en cuanto a la cicatrización y sanación de heridas superficiales. Esto es posible gracias a que la naranja posee además de vitamina C, calcio, magnesio, tartárico, cobre, potasio, caroteno, ácido fólico y otros elementos más.

Alto aporte nutricional

Pocos saben que la naranja es una rica fuente de hidratos de carbono. Esto significa que tus niveles de energía se ven favorecidos, es decir, que te resulta mucho más fácil recuperar energías y al mismo tiempo tienes una mayor reserve de esta por así decirlo.

Sin embargo esto no es todo. Gracias a que la fruta posee este elemento nutricional, a tu cuerpo le resulta más fácil producir glucosa en los momentos que más lo requiera.

En mismo sentido, tener buenas cantidades de hidratos de carbono en tu cuerpo te permitirá dejar de lado el uso de las proteínas como fuente de energía y destinarlas a otro uso más práctico.

¿Te ha pasado que al pelar una naranja procedes a quitarle esa envoltura carnosa color blanco que queda después de pelarla? Tienes que saber que estas desperdiciando una rica fuente de fibra en forma de pectina.

Esta carne o corteza blanca te ayuda a evitar el estreñimiento, puede mejorar tu tránsito intestinal y limpiarlo.

Además, esta corteza es útil para las personas que están haciendo dieta, puesto que los ayuda a evitar que sus cuerpos absorban la grasa y el colesterol de otras comidas. Así que si eres de los que hace esto, que sepas que lo estás haciendo todo mal y no estás aprovechando al máximo el gran potencial de esta parte de la naranja.

Favorece el colesterol bueno (HDL)

Esta es una buena noticia para aquellas personas que tienen problemas con mantener equilibrado el colesterol bueno.

La hesperidina que se encuentra en la naranja es un potenciador para que el organismo de nuestro cuerpo aumente la cantidad de colesterol bueno. Pero eso no es todo, sino que también disminuye y regula el colesterol malo, así que te recomendamos comer al menos una naranja al día, preferiblemente por las mañanas.

Disminuye la posibilidad de desarrollar problemas degenerativos

La naranja es una fruta milagrosa, y todo gracias al ácido que contiene los diferentes tipos de naranjas, ya que te ayudan en gran medida a prevenir que enfermedades degenerativas.

Entre dichas enfermedades se encuentra la sordera, las cataratas, pérdida de visión y otras más. Claro que no es 100% efectivo, pero sí ayuda mucho a retrasar estas enfermedades

Potente en contra los resfriados

De manera tradicional es muchos países, sobre todo en España, se recomienda mucho comer naranjas especialmente en las épocas frías del año. Durante estas épocas es cuando las alergias y los resfriados son más comunes entre las personas.

Gracias a las diversas propiedades de la naranja, consumirla durante el invierno, por ejemplo, te ayudará a tener unos organismos saludables y fuertes.

¿Te parece poco lo que una simple naranja puede conseguir para tu cuerpo?

Que sepas que esto no es todo, ya que existen muchísimas propiedades más que son beneficiosas para cualquier persona, pero como tal, estas son suficientes para tener una razón de ingerirlas con más frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *