turismo salud

El turismo de salud y las disciplinas que se encuentran relacionadas con este

Salud

Se puede decir que el turismo de salud es un campo que se explora con muy poca frecuencia, ya que son muy pocas las veces que se hace conciencia sobre todo lo que abarcan solamente estas dos palabras, podemos comenzar por definir los conceptos de las palabras turismo y salud, para que después de esto podamos entender con mayor claridad lo que es el turismo de salud.

¿Que representa el turismo y el turismo de salud?

El turismo representa la actividad que implica lo que las personas realicen un viaje por algún tiempo y que estas sean recibidas por anfitriones en otras comunidades.

Se encuentra basado en poder usar lo que son los recursos culturales, como lo son los monumentos, tradiciones, él arte, las celebraciones, y los naturales, como lo son los parques, bosques, montañas, playas o ríos.

La salud, se refiere al estado físico en el que el organismo realiza sus funciones con normalidad.

Cuando hablamos de lo que es el turismo de salud, es aquel turismo que se enfoca en aquel grupo de personas que viaja para disfrutar de lugares donde puedan encontrar diversiones sanas, educativas y recreativas que a la vez tienen que ver con cuidar la salud.
Aquellos turistas que se encentran en busca de aquellos climas y ecosistemas que representen un beneficio para la salud y que en el lugar donde viven no pueden disfrutar de estas cosas.

nutriciónEl turismo de salud es capaz de brindar una variedad de beneficios y que van de acuerdo a lo que son los requerimientos de aquellos turistas que se encuentran de viaje para buscar de mejorar su salud, bien sea para curarse de enfermedades crónicas, para poder combatir adicciones, controlar el peso, entre otras cosas más.
Disciplinas que se encuentran relacionadas con el turismo de salud:

  • Dermatología
  • Quiropráctica
  • Hidroterapia
  • Dermatología
  • Nutrición

Para que podamos tener una idea un poco más clara de lo que es la relación que existe con estas disciplinas, podemos mencionar algunos de los servicios que están enfocados con la salud turística.

Quiropráctica

Una gran variedad de masajes pueden brindar una gran influencia en la salud de las personas, debido a que pueden mejorar la circulación, estimulan es sistema linfático, relajan los músculos y son de gran ayuda para la digestión, estos masajes le dan la posibilidad al cuerpo de tener una espléndida sensación de bienestar.

Fisioterapia

fisioterapiaEste tipo de terapias pueden brindar a la persona un balance de cuerpo mente y espíritu, las cuales tienen la posibilidad de poder abrir una dimensión amplia y más profunda de lo que es nuestro ser y es capaz de conectarnos con lo que es la paz interior y el bienestar.

También podemos encontrar los masajes con barro y con esencias florales.

Dermatología

En lo que es la dermatología, podemos encontrar tratamientos exfoliantes para poder renovar y revitalizar la piel. También encontramos tratamientos que ayudan a poder preparar la piel antes de que se exponga a la luz solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *